Todos nuestros servicios utilizan cookies para su correcto funcionamiento. Consideramos que si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Mas información aquí.
Política de cookies
Título:
Autor:
Editorial:
ISBN:
Año:
Tema:
Tipo:
Tlf. 965 671 987
661 84 60 28

Puede hacer su pedido por tlfn.
Lunes a viernes, 11-16 h
o bien por correo electrónico a info@librolibro.es
0 Artículos en la cesta Área de clientes (Consulta tu pedido)
TeamViewer para soporte remoto Uso de TeamViewer para soporte remoto
Portada de El documental de Jean Breschand 104 págs, 13.5x19 cm
0 ilustraciones (0 a color)
Por favor, espere...

El documental


La otra cara del cine
Jean Breschand

ISBN:
9788449316036
EDITORIAL:
AÑO PUBLICACIÓN:
2004
IDIOMA:
Espaol
ENCUADERNACIÓN:
Rstica
MATERIA:
10.00 €
Comprar
ENVÍO GRATIS


Resumen del libro

El documental es tan viejo como el cine, pues ya de los hermanos Lumire poda decirse que hacan documental sin saberlo. El gnero engloba prcticas muy diferentes y toda tentativa de definirlo ser por fuerza reductora ante su diversidad. Interrogar al cine por su vocacin documental equivale a interrogarse sobre el estatuto de la realidad ante la cmara, o sobre la relacin del filme con la realidad. Ficcin y documental son dos ejes de un mismo arte que recupera la realidad. Hoy los lmites entre ambos se difuminan y tienden a confundirse. En cambio, la frontera entre el cine documental y el reportaje, el magazine o cualquier formato de <> tiende a definirse cada vez ms ntidamente. La captura de imgenes, el directo o el dispositivo, tal y como los practica la televisin, se distancian cada vez ms del arte de la puesta en escena, el nico capaz de restituir la riqueza y complejidad de lo real. Jean Breschand apoya su anlisis en pelculas y cineastas, empezando por los pioneros, por los Lumire, pero tambin por Flaherty y Vertov, y por Jean Vigo. Luego sigue con las grandes figuras de Jean Rouch y Joris Ivens, y con cineastas como Abbas Kiarostami y Chantal Akerman. Las cuestiones de la memoria y la historia son consustanciales al gnero, desde Nuit et Brouillard, de Alain Resnais, hasta Shoah, de Claude Lanzmann, pasando por la obra esencial de Chris Marker. Cineastas contemporneos como Michael Moore completan un panorama que en modo alguno puede ser exhaustivo.


Comentarios de los lectores
Nombre:

Comentario:

No hay comentarios sobre este libro.


Libros relacionados
Portada de Entre dos aguas de Garn Lombart, et al., Felipe
Entre dos aguas
Garn Lombart, et al., Felipe
17.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Escuelas modernas de la pintura de Ballesteros Arranz, Ernesto
Escuelas modernas de la pintura
Ballesteros Arranz, Ernesto
0.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Idioma Moderno de Rodrguez Herrero, ngeles
Idioma Moderno
Rodrguez Herrero, ngeles
62.73 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de La hora del recreo de AA. VV.
La hora del recreo
AA. VV.
20.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Realismo, Racionalismo y Surrealismo de Wood, Paul / Fer, Briony / Batchelor, David
Realismo, Racionalismo y Surrealism...
Wood, Paul / Fer, Briony / Bat...
36.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Sant Joan de les Abadesses de Marcel Miquel Fageda / Guifr Miquel Fageda
Sant Joan de les Abadesses
Marcel Miquel Fageda / Guifr ...
34.50 €
COMPRAR
+ INFO


|  Portada  |  Catálogo  |  ¿Quiénes somos?  |  Contacto  |  ¿A dónde enviamos?  |
|  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Forma de envío  |  Políticas de devolución y anulación  |

2019 - LibroLibro.es