Todos nuestros servicios utilizan cookies para su correcto funcionamiento. Consideramos que si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Mas información aquí.
Política de cookies
Título:
Autor:
Editorial:
ISBN:
Año:
Tema:
Tipo:
Tlf. 965 671 987
661 84 60 28

Puede hacer su pedido por tlfn.
Lunes a viernes, 11-16 h
o bien por correo electrónico a info@librolibro.es
0 Artículos en la cesta Área de clientes (Consulta tu pedido)
TeamViewer para soporte remoto Uso de TeamViewer para soporte remoto
Portada de Violencia escolar y de gnero 196 págs, 17x24 cm
0 ilustraciones (0 a color)
Por favor, espere...

Violencia escolar y de gnero


Conceptualizacin y retos educativos


ISBN:
9788415147367
EDITORIAL:
AÑO PUBLICACIÓN:
2012
Nº EDICIÓN:
COLECCIÓN:
Collectanea
IDIOMA:
Espaol
ENCUADERNACIÓN:
Rstica
MATERIA:
15.00 €
Comprar
ENVÍO GRATIS


Resumen del libro

La violencia es una constante en nuestro contexto sociocultural. Todas las personas a travs de los medios de comunicacin (mass media) somos conscientes de que la realidad que nos envuelve est marcada constantemente con muertes de jvenes en las calles por una simple pelea, maltratos fsicos y psquicos, fundamentalmente a menores y a mujeres dentro del propio hogar, destrozos en la infraestructura y el material de los centros educativos, agresiones verbales y fsicas a iguales, a los padres/madres y al profesorado, etc. El acoso escolar y la violencia de gnero son un problema en nuestra sociedad actual, en los que el profesorado debe centrar sus esfuerzos para conseguir que la tolerancia y el respeto sean actitudes propias en la convivencia de los centros educativos. En el presente libro se aborda conceptualmente la violencia en sus mltiples manifestaciones profundizando en la violencia de gnero a nivel legislativo y educativo. Se proponen actuaciones para la mejora de la convivencia en los centros analizando la normativa que ampara a la misma, as como la influencia de los medios de comunicacin. Por otra parte, resear que este libro es un trabajo de innovacin pedaggica, porque procede del deseo, de la voluntad de querer cambiar y hacer pequeas innovaciones, ms que grandes. Lo ms difcil de la innovacin no es que surja en un momento determinado, sino cmo mantenerla y consolidarla. La innovacin requiere tiempo y sosiego, hemos de reapropiarnos del tiempo, es decir, tener paciencia para conseguir los objetivos en educacin para la convivencia y la igualdad de gnero. En innovacin no valen las ocurrencias, es necesaria la formacin y la reflexin. La innovacin es un riesgo, pero hay que aventurarse, hay que experimentar, teniendo siempre en cuenta que la innovacin incluye el derecho a equivocarse.


Comentarios de los lectores
Nombre:

Comentario:

No hay comentarios sobre este libro.


Libros relacionados
Portada de RECURSOS DIDCTICOS CIENCIAS SOCIALES 2 de Edeb, Obra Colectiva
RECURSOS DIDCTICOS CIENCIAS SOCIAL...
Edeb, Obra Colectiva
40.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Benito Prez Galds y la invencin de la novela histrica nacional de Ferreras, Juan Ignacio
Benito Prez Galds y la invencin ...
Ferreras, Juan Ignacio
0.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Chips caseras de Orathay
Chips caseras
Orathay
8.95 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de No pasa nada de Aguado Fernndez, Jess
No pasa nada
Aguado Fernndez, Jess
0.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Tu idea mola de Mr. Wonderful
Tu idea mola
Mr. Wonderful
15.00 €
COMPRAR
+ INFO


|  Portada  |  Catálogo  |  ¿Quiénes somos?  |  Contacto  |  ¿A dónde enviamos?  |
|  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Forma de envío  |  Políticas de devolución y anulación  |

2019 - LibroLibro.es