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Portada de No me rayes de Ruiz Millet, Joaquim 208 págs, 14.4x21.2 cm
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No me rayes


Ruiz Millet, Joaquim

ISBN:
9788493255497
EDITORIAL:
AÑO PUBLICACIÓN:
2003
Nº EDICIÓN:
COLECCIÓN:
Les Idiotes
IDIOMA:
Espaol
ENCUADERNACIÓN:
Rstica
MATERIA:
16.00 €
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Resumen del libro

Cuando en la ltima dcada del siglo nos dimos una vuelta en coche por el extrarradio- pero a quin le apetece hacer turismo por la periferia?- tuvimos una visin curiosa de adnde condujo el consenso: parques, nuevas zonas verdes y maquillaje en los nuevos bloques de altura controlada. Y sobretodo una juventud moderna. O de apariencia moderna. Bsicamente las chicas, que son las que realmente se han modernizado ms. Y esta gran transformacin que acompaa a la definitiva prdida de conciencia social- practicamente no hay adolescente que quiera identificarse con lo que se ha dado en identificar con la pobreza y no ya con la clase, qu es la solidaridad? - la han llevado a cabo las grandes marcas. En comida, por ejemplo y por poner un solo nombre, McDonald's. En la vestimenta claramente dos marcas: Zara y Mango, pero sin olvidar el papel de la Alpha Industria. Y en calzado pongamos tambin otras dos: Nike y Adidas. Es un ejemplo, pero han cambiado la imagen de la periferia y, por ende, la propia periferia. Yo me quedo con Dadone, que con su ""Cuerpo Danone"" dio en la clave (tambin ayud la moda de la anorexia). Y con Zara y Mango que- desde la distancia, claro, que va de la calzada por donde circula el coche a la acera por donde caminan ellas- han creado la ilusin de hacer moderna a la antiguamente llamana mujer proletaria. Es una fantasa porque cuando te acercas y hablas con ellas te das cuenta de la verdadera dimensin del problema. Es la revolucin del maquillaje, algo as como si Margaret Astor hubiera llamado a sus puertas, pero se hubiera olvidado del resto. Pero es toda revolucin que al fin y al cabo pueden conseguir las marcas, porque slo son eso, imagen: que todas, ricas y pobres, se parezcan. Aunque de lejos... pero que se parezcan. Es como si Zara y Mango se hubieran dado cuenta de que las voces, los exabruptos y las circunstancias de cada clase social y pese a la distancia que media entre ellas y a lo vulgar de la comparacin, participan en el fondo de las mismas ""emociones"", estn encerradas en los mismos crculos ""sentimentales"". Lugares comunes de una topografa universal.


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