Todos nuestros servicios utilizan cookies para su correcto funcionamiento. Consideramos que si continúas navegando, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Mas información aquí.
Política de cookies
Título:
Autor:
Editorial:
ISBN:
Año:
Tema:
Tipo:
Tlf. 965 671 987
661 84 60 28

Puede hacer su pedido por tlfn.
Lunes a viernes, 11-16 h
o bien por correo electrónico a info@librolibro.es
0 Artículos en la cesta Área de clientes (Consulta tu pedido)
TeamViewer para soporte remoto Uso de TeamViewer para soporte remoto
Portada de La investigacin de audiencias en televisin de Jordi A. Jauset 336 págs, 15.5x23.3 cm
0 ilustraciones (0 a color)
Por favor, espere...

La investigacin de audiencias en televisin


Fundamentos estadsticos
Jordi A. Jauset

ISBN:
9788449309045
EDITORIAL:
AÑO PUBLICACIÓN:
2000
IDIOMA:
Espaol
ENCUADERNACIÓN:
Rstica
MATERIA:
24.00 €
Comprar
ENVÍO GRATIS


Resumen del libro

Diariamente, en todo el mundo, se procesan millones de datos suministrados por unos equipos electrnicos denominados audmetros, que, una vez traducidos en cifras de audiencia son analizados prioritariamente por los directivos de los medios y agencias de comunicacin. A partir de ellos, se tomarn importantes y, a veces, trascendentales decisiones que tendrn su repercusin directa, sin duda alguna, en la cuenta de resultados de la organizacin. La finalidad de este libro es explicar el origen y significado de las cifras de audiencia del medio televisin. Es decir, su obtencin, tratamiento e interpretacin, junto con sus fundamentos estadsticos, ofrecindose una visin global y completa de todo el proceso. La obra consta de dos partes fundamentales. En la primera se tratan los principios bsicos estadsticos en que se basan los anlisis cuantitativos de audiencias, proporcionando al lector un exhaustivo conocimiento sobre las tcnicas generales utilizadas en la investigacin de mercados. El autor, Jordi A. Jauset, no profundiza mucho en el aspecto matemtico del tema, sino que hace nfasis en su aplicacin a travs de numerosos y sencillos ejemplos que ayudan a reforzar las teoras expuestas. En la segunda parte, se expone con detalle cmo se efecta todo el proceso de medicin, as como el funcionamiento de los audmetros. Tambin se definen aquellos indicadores de audiencia ms utilizados (rating, share,...) incluyendo los especficos del campo publicitario (impactos, GRPs,...), y se citan las organizaciones o entidades espaolas involucradas en la investigacin de audiencias, tales como la AIMC (Asociacin para la Investigacin de los Medios de Comunicacin) y Sofres A. M. (Sofres Audiencia de Medios). Finalmente se comentan algunos ejemplos prcticos publicados por diversos medios de comunicacin (prensa, Internet).


Comentarios de los lectores
Nombre:

Comentario:

No hay comentarios sobre este libro.


Libros relacionados
Portada de El amor en las psicosis de Jacques-Alain Miller
El amor en las psicosis
Jacques-Alain Miller
16.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de La Reina muy de cerca de Pilar Urbano
La Reina muy de cerca
Pilar Urbano
12.95 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de La separacin de John W. Bowker
La separacin
John W. Bowker
32.00 €
COMPRAR
+ INFO
Portada de Al viento y al azar de William Mebarak Chadid
Al viento y al azar
William Mebarak Chadid
18.00 €
COMPRAR
+ INFO

Otros libros del autor
Portada de La terapia de sonido de Jordi A. Jauset
La terapia de sonido
Jordi A. Jauset
22.00 €
COMPRAR
+ INFO


|  Portada  |  Catálogo  |  ¿Quiénes somos?  |  Contacto  |  ¿A dónde enviamos?  |
|  Aviso legal  |  Política de privacidad  |  Condiciones de uso  |  Forma de envío  |  Políticas de devolución y anulación  |

2019 - LibroLibro.es